Ir al contenido principal

Secretaría de Gobierno hizo controles de precios, pesos y medidas en supermercados y parqueaderos de Manizales

Secretaría de Gobierno hizo controles de precios, pesos y medidas en supermercados y parqueaderos de Manizales

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Para hacer cumplir las tarifas y precios establecidos por el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Gobierno realizó controles de precios, pesas y medidas para velar por el respeto a los derechos del consumidor, según las directrices de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Estos operativos se desarrollaron en parqueaderos y supermercados, debido a que este tipo de locales son los que más quejas han reportado en Manizales de incrementos injustificados.

“En las últimas semanas hicimos operativos en diferentes sectores del comercio. A los ciudadanos les preocupa bastante los precios de la canasta familias y del sector transporte”, comentó Juliana Álvarez Mejía, directora de la Inspección de Precios, Pesos y Medidas.

Desde la Secretaría de Gobierno de Manizales también se realizan controles a los precios  de los arrendamientos, los cuales para el 2022 no pueden superar el incremento del 5,62 %. Este aspecto es regulado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En el último registro de inflación se determinó esta cifra máxima de aumento en los precios de los arrendamientos.

La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno invita a los ciudadanos a interponer las denuncias por aumentos injustificados en la línea 317 668 5471 o directamente en la oficina de la Inspección, ubicada en la Estación Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Dato de interés

Los establecimientos que no cumplan serán investigados por la Inspección de Precios, Pesas y Medidas y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.