Ir al contenido principal

Secretaría de Gobierno hizo controles de precios, pesos y medidas en supermercados y parqueaderos de Manizales

Secretaría de Gobierno hizo controles de precios, pesos y medidas en supermercados y parqueaderos de Manizales

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Para hacer cumplir las tarifas y precios establecidos por el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Gobierno realizó controles de precios, pesas y medidas para velar por el respeto a los derechos del consumidor, según las directrices de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Estos operativos se desarrollaron en parqueaderos y supermercados, debido a que este tipo de locales son los que más quejas han reportado en Manizales de incrementos injustificados.

“En las últimas semanas hicimos operativos en diferentes sectores del comercio. A los ciudadanos les preocupa bastante los precios de la canasta familias y del sector transporte”, comentó Juliana Álvarez Mejía, directora de la Inspección de Precios, Pesos y Medidas.

Desde la Secretaría de Gobierno de Manizales también se realizan controles a los precios  de los arrendamientos, los cuales para el 2022 no pueden superar el incremento del 5,62 %. Este aspecto es regulado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En el último registro de inflación se determinó esta cifra máxima de aumento en los precios de los arrendamientos.

La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno invita a los ciudadanos a interponer las denuncias por aumentos injustificados en la línea 317 668 5471 o directamente en la oficina de la Inspección, ubicada en la Estación Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Dato de interés

Los establecimientos que no cumplan serán investigados por la Inspección de Precios, Pesas y Medidas y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.