Ir al contenido principal

Secretaría de Medio Ambiente inició el desmonte de la publicidad política en las calles de Manizales

Secretaría de Medio Ambiente inició el desmonte de la publicidad política en las calles de Manizales

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

En cumplimiento al Decreto 318 de 2022, por medio del cual se tomaron acciones para conservar el orden público durante las elecciones al Congreso del domingo.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales comenzó a desmontar la publicidad política en el municipio, en cumplimiento del Decreto 318 de 2022, emitido por el Gobierno Nacional, el cual establece que no debe haber publicidad política en el espacio público para el próximo domingo 13 de marzo, día de las elecciones al Congreso.

Es por ello que los funcionarios de la Secretaría retiran desde ya estos elementos publicitarios. La directriz es también para aquellos vehículos que fueron brandeados con publicidad política o que tienen microperforados en sus vidrios.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, señaló que la restricción también es para la nueva publicidad que pretenda colocarse: “no podrá ser instalada en diferentes espacios ni privados ni públicos con el fin de que se genere una garantía en el ejercicio de cada uno de los partidos políticos y movimientos. Esto para que el día de elecciones transcurra de la mejor manera”.

Entonces, los partidos políticos deben retirar la publicidad política. De no ser así, la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista.

“Invitamos a todos los partidos políticos, a los diferentes candidatos, a que cumplan con esta medida de cara al día de las elecciones. De esta forma, podrá vivirse de buena manera esta fiesta de la democracia”, concluyó Ramos Velasco.

La violación o cualquier tipo de contravención a lo establecido en este Decreto podrá acarrear sanciones, así como el retiro de la publicidad por parte de la Policía Nacional.

Dato de interés a otras autoridades públicas les corresponde ejercer inspección y control sobre la radio, la televisión y demás medios audiovisuales y de comunicación. Deberán vigilar en el ámbito de su competencia, y bajo cumplimiento del Decreto 318.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.