Ir al contenido principal

Secretaría de Medio Ambiente inició el desmonte de la publicidad política en las calles de Manizales

Secretaría de Medio Ambiente inició el desmonte de la publicidad política en las calles de Manizales

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

En cumplimiento al Decreto 318 de 2022, por medio del cual se tomaron acciones para conservar el orden público durante las elecciones al Congreso del domingo.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales comenzó a desmontar la publicidad política en el municipio, en cumplimiento del Decreto 318 de 2022, emitido por el Gobierno Nacional, el cual establece que no debe haber publicidad política en el espacio público para el próximo domingo 13 de marzo, día de las elecciones al Congreso.

Es por ello que los funcionarios de la Secretaría retiran desde ya estos elementos publicitarios. La directriz es también para aquellos vehículos que fueron brandeados con publicidad política o que tienen microperforados en sus vidrios.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, señaló que la restricción también es para la nueva publicidad que pretenda colocarse: “no podrá ser instalada en diferentes espacios ni privados ni públicos con el fin de que se genere una garantía en el ejercicio de cada uno de los partidos políticos y movimientos. Esto para que el día de elecciones transcurra de la mejor manera”.

Entonces, los partidos políticos deben retirar la publicidad política. De no ser así, la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista.

“Invitamos a todos los partidos políticos, a los diferentes candidatos, a que cumplan con esta medida de cara al día de las elecciones. De esta forma, podrá vivirse de buena manera esta fiesta de la democracia”, concluyó Ramos Velasco.

La violación o cualquier tipo de contravención a lo establecido en este Decreto podrá acarrear sanciones, así como el retiro de la publicidad por parte de la Policía Nacional.

Dato de interés a otras autoridades públicas les corresponde ejercer inspección y control sobre la radio, la televisión y demás medios audiovisuales y de comunicación. Deberán vigilar en el ámbito de su competencia, y bajo cumplimiento del Decreto 318.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.