Ir al contenido principal

Secretaría de Movilidad, atenta a las maniobras peligrosas por parte de conductores

Secretaría de Movilidad, atenta a las maniobras peligrosas por parte de conductores

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Autoridades de tránsito de Manizales continúan realizando intensos operativos para evitar malas prácticas por parte de conductores, especialmente relacionadas con piques ilegales y excesos de velocidad.

La Secretaría de Movilidad de Manizales incrementó los operativos de control para evitar al máximo maniobras peligrosas en las vías de la ciudad.

Al respecto el titular de este despacho, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, aseguró que: “no se bajará la guardia y se responderá con contundencia ante estos actos irresponsables en la ciudad”.

En este sentido, los resultados de las actividades operacionales del pasado fin de semana dan cuenta de 96 órdenes de comparendo, así como 49 inmovilizaciones.

En el caso de motociclistas, se impusieron sanciones especialmente por no portar el permiso nocturno de movilidad que exige la Administración Municipal y por realizar maniobras peligrosas.

Al respecto, el jefe seccional de la Policía Metropolitana de Tránsito, mayor Jhony Fernando Carvajal Higuita, manifestó que “desde la seccional de Tránsito y la Secretaría de Movilidad vamos a incrementar el trabajo de prevención en horas de la noche con el fin de mitigar los índices de accidentalidad vial”.

Según datos de las autoridades de Tránsito de Manizales, la mayor parte de accidentes viales con víctimas fatales ocurren por imprudencias por parte de los conductores.

Cabe señalar que en los dos primeros meses del 2022, en Manizales han muerto cinco personas en accidentes de tránsito, dos menos que en el mismo periodo de  2021.

El último hecho de gravedad que se registró en vías de la ciudad tuvo lugar el pasado sábado, cuando dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta, en aparente exceso de velocidad, colisionaron contra un objeto fijo. El conductor quedó gravemente herido, mientras su acompañante, de 21 años, perdió la vida.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, respetemos a las autoridades que ejercen el control operacional en las vías con el fin de que tengamos cero muertos en la vía y cero lesionados”, puntualizó el secretario de Movilidad de Manizales.

Dato de interés

Las maniobras peligrosas por parte de conductores son sancionadas con la inmovilización del vehículo y un comparendo de $936 mil 796.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.