Ir al contenido principal

Siguen labores para solucionar situación de vías en el oriente de caldas

Siguen labores para solucionar situación de vías en el oriente de caldas

(@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Más complicaciones por lluvias se reportaron durante todo el fin de semana y al amanecer de este lunes 28 de febrero. Precisamente, el viernes 25 de febrero un deslizamiento que ocurrió en el sector Llanadas, vía Petaqueros-Manzanares, tiene a cuatro familias damnificadas y dos viviendas con afectaciones parciales. En el lugar se adelantan tareas de voladura de rocas para restablecer el paso. Además, trabajan operarios de Promueve Más con cargador, retroexcavadora y volquetas.

“Entre Petaqueros-Manzanares hay aproximadamente 32 deslizamientos, de los cuales hay uno con pérdida de banca en el sector de Buenavista. También hay un deslizamiento entre Manzanares-Pensilvania, en La Miel, que estamos habilitando con maquinaria amarilla para dar paso restringido. Esperamos otros reportes de Marulanda, Victoria y Marquetalia”, explicó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

Otras vías cerradas en el oriente son Dosquebradas-Santa Bárbara-La Italia-Las Mercedes y Campoalegre-Aguabonita, en Manzanares; y Campoalegre-Las Playas y Llanadas-Las Margaritas-Las Mercedes, en Marquetalia. En el Magdalena Caldense hay paso restringido en Cañaveral-Rancho Largo-El Codo, sector La Culata, y Sonsón-Florencia, en Puente Linda (Samaná).

“En Samaná perdimos la banca en Los Pomos-Santa Bárbara. Personal técnico de nuestra secretaría está en el punto dialogando con los dueños de los predios para mejorar la banca y dar paso provisional. En Berlín-Florencia hay varios deslizamientos, tenemos maquinaria trabajando y hay paso restringido en el kilómetro 42 vía La Dorada-Norcasia, y en Cañaveral-Río La Miel”, complementó el secretario de Infraestructura de Caldas.

En otras subregiones 

“Tenemos vías con complicaciones en el norte: pérdida de banca en Cuatro Esquinas, entre Aranzazu y Salamina. En San Félix, sector Montañita, hay paso restringido, e igualmente en Pácora-San Bartolomé, sector El Brillante. En Salamina-La Merced continúa cerrada la vía en El Faro y algunos deslizamientos en La Merced-La Felisa, La Felisa-Filadelfia y Filadelfia-Varsovia, con monitoreo constante de la Secretaría de Infraestructura y Promueve Más”, señaló Gómez Arias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.