Ir al contenido principal

Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) evalúa los terrenos en donde se han presentado afectaciones por las lluvias recientes

Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) evalúa los terrenos en donde se han presentado afectaciones por las lluvias recientes

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Atenciones principalmente en la zona urbana a cargo del Cuerpo Oficial de Bomberos, secretarías de Obras Públicas y Movilidad, Invama, entre otras entidades.

La Unidad de  Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales y el Cuerpo Oficial de Bomberos han atendido deslizamientos, caída de árboles, taponamientos de alcantarilla, vías inundadas, entre otras situaciones producto de las lluvias de días recientes.

En estas labores también hubo apoyo de la Secretaría de Movilidad, que reguló el tránsito en vías que lo necesitaban; Invama, que se encargó del cableado afectado por caída de árboles, y la Secretaría de Obras Públicas, que puso a disposición su maquinaria amarilla para el retiro de escombros. 

Las situaciones se presentaron en los barrios Aquilino Villegas, Cervantes, El Caribe, Asturias, Avenida Kevin Ángel, Cerro de Oro, El Bosque, vía antigua a Chinchiná, sector Alto del Naranjo y La Violeta hacia la vereda El Rosario. Por fortuna, ningún hecho reportó lesionados o fallecidos.

En las últimas horas, ingenieros y geólogos de la UGR estuvieron en las zonas afectadas para recopilar información que determinará los pasos a seguir para la recuperación de los sectores.

Desde el IDEAM se indica que la temporada de lluvias iniciará a mediados de este mes de marzo y terminará el 15 de junio. Las precipitaciones recientes obedecen a un momento de pretemporada.

Dato de interés

Dos estaciones meteorológicas de las 14 existentes en Manizales registraron niveles cercanos a los 200 milímetros de lluvias. Estas son las de Planta Niza y CHEC.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.