Ir al contenido principal

Y el Congreso… ¿qué?

Y el Congreso… ¿qué?

José Félix Lafaurie Rivera
@jflafaurie

“La cuestión es con dinero”, algo que tiene claro el “pacto histórico”, esa costosa farsa que ya gastó oficialmente 7.000 millones, más del doble del segundo en lista, y mucho más extraoficialmente, si contamos la trampa a la agenda electoral, que representó el lanzamiento fastuoso de la campaña Petro en Barranquilla, mucho antes de lo permitido.

Semejante derroche de dinero sin origen conocido, no es solo para asegurar con grandes escenarios, buses, lechona y “regalitos” la campaña del Chávez colombiano, sino para consolidar su posición en el Congreso. Hoy, con el partido liberal agitando su trapo rojo de la internacional socialista, la izquierda tendría un 47%; mañana, cuando reciba en curules el retorno de su inmensa inversión, estaríamos ante una “toma del Congreso”, apoyada por el centro-santismo, sinónimo de centro-izquierda.  

No resultó sana la decisión del CNE, de unir la elección del Congreso con las consultas de las coaliciones, que anticipó la campaña presidencial, facilitó al pacto su costosa estrategia y opacó a los candidatos al Congreso sin abultadas billeteras. 

Salvo algunos aspirantes muy reconocidos, el ciudadano se enfrenta a tarjetones con partidos y números que corresponden a candidatos que no ha visto ni oído, para terminar votando por el que le dijo un amigo -voto regalado-, el que “le sugirió” el jefe -voto presionado-, el que promete alguna cosa -voto perdido-, o el que regaló tejas o “pasó un billetico” -voto vendido-

Debemos quebrar este 13 de marzo esa dinámica de indiferencia, porque el Congreso del que nos quejamos es el que elegimos con nuestros votos. El país está harto de uno vendido al Ejecutivo, como el de la mermelada, o corrupto y entregado a intereses particulares, y cambiarlo es nuestra responsabilidad en las urnas, pero ese mismo país debe contener al progresismo comunista, que busca llenar con dinero y promesas los espacios de la democracia, abriendo la puerta a la autocracia y la pérdida de la libertad. 

La Asamblea de Venezuela después de Guaidó, quedó al servicio del régimen corrupto de Maduro y de la opresión al pueblo que debería defender. La imponente Duma rusa es la pantalla comunista para mostrarse al mundo como una democracia, hoy cómplice muda de la barbarie de Putin. 

Así pues, elijamos responsablemente a quienes puedan contener al progresismo comunista en el Congreso, y no me siento impedido para mencionar a María Fernanda Cabal o a Paloma Valencia y muchos candidatos en otros partidos, comprometidos con el orden y la libertad como fundamento de la sociedad. 

Es sencillo. Si el pacto se toma el Congreso y Petro no es presidente, le impedirá gobernar al elegido; y si obtiene mayoría y es presidente -Dios no lo quiera-, vamos hacia la dictadura de quien, ayer nomás, soltó un anticipo: ¿Quién les dijo que la democracia es que haya elecciones?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.