Ir al contenido principal

Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas certificaron a 21 participantes del proyecto Cafés Especiales Un Manizaleño

Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas certificaron a 21 participantes del proyecto Cafés Especiales Un Manizaleño

 La sexta cohorte del proyecto Cafés Especiales Un Manizaleño tuvo su clausura esta semana y en ella 21 participantes recibieron el diploma que los acredita como embajadores de esta bebida insignia de la región y el país.

Los protagonistas de este logro fueron 6 baristas independientes y 15 propietarios de establecimientos, quienes ahora cuentan con la placa de ‘Un Manizaleño’ y la receta de esta icónica preparación.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario de Agricultura de Manizales, aseguró que con este proceso se logra aumentar la oferta de esta bebida especial en la ciudad. “Nos sentimos orgullosos de haber participado de la mano de FENALCO en esta sexta fase de ‘Un Manizaleño’; vemos unos resultados bastante interesantes y hoy podemos decir que se está cumpliendo el objetivo de llegar a más negocios con esta bebida. Esperamos que en corto tiempo ‘Un Manizaleño’ sea un producto icónico de la ciudad”.

Los empresarios inscritos participaron activamente en las jornadas de formación, asesorías y recorridos, los cuales se cumplieron durante seis meses, que fue el tiempo de duración del programa. En este proceso conocieron y profundizaron en temas de turismo, paisaje cultural cafetero, estrategias de comercialización, atención al público y fortalezas turísticas.

A propósito de este logro, Marina Vargas, propietaria de Azabache Café, indicó que “esta experiencia fue muy buena. La preparación de ‘Un Manizaleño’ es una ventana para la ciudad, ya que es una bebida insignia y con la cual queremos impulsar nuestro café para que sea conocido en toda Colombia”.

Por su parte, Karen Murillo, técnica en producción de cafés especiales, habló sobre su experiencia en este proyecto: “hice parte como independiente y fue una experiencia muy importante, pues los temas que se trataron, como el turismo y los ingredientes de Un Manizaleño nos permiten comercializar y promover esta bebida insignia”.

El Sena Caldas y la Policía de Turismo de Manizales fueron los encargados de orientar las capacitaciones, en las cuales los asistentes recibieron las bases y estrategias para el crecimiento de sus establecimientos y marcas.

Dato de interés

La bebida Un Manizaleño es un espresso de café acompañado por 15 gotas de ron, 15 de anís o aguardiente sin azúcar, 30 gotas de miel y un par de gotas de roble (madera en que se añeja el ron).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.