Ir al contenido principal

ANATO hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso

ANATO hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso

- La Asociación estima que en la Semana de Receso durante octubre cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos.

- Es decir, para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2019, lo anterior contrasta con el crecimiento que se reportó en abril de 34%.

En pocos días iniciará la Semana de Receso, temporada decretada en 2007 como un periodo de descanso académico para estudiantes de educación prescolar, básica y media. Debido al número de días que comprende, es además un tiempo del que las familias colombianas sacan provecho para realizar viajes nacionales e internacionales.

“Esta temporada ha sido tradicionalmente una jalonadora del turismo. Y ahora que los destinos dentro y fuera del país han empezado a normalizar el movimiento de turistas, creemos que ésta dejará unos excelentes resultados para el país. Y es por ello que, basadas en las nuevas tendencias del sector, las Agencias de Viajes han preparado su portafolio de productos y servicios en destinos tradicionales y no tradicionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con el comportamiento que ha tenido la industria de los viajes hasta el momento, ANATO estima que en la semana de receso durante octubre cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos. Aunque se continúa en una senda de crecimiento, este se ha venido desacelerando durante los últimos meses por lo que para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2019, lo anterior contrasta con el crecimiento que se reportó en abril de 34%.

Para esto, Las Agencia de Viajes han diseñador una oferta de paquetes que se adaptan a las nuevas exigencias del sector basándose también en la flexibilización de las restricciones de los diferentes destinos.

La dirigente gremial agregó que “Algunas de las tendencias actuales en el turismo se han visto relacionadas con que a la hora de reservar para esta temporada, las personas elijan planear con quién, a dónde, y qué actividades realizar en el destino, de la mano de una Agencia de Viajes. Sin duda, la asesoría de un profesional, ha ganado mayor relevancia tras la pandemia”.

Toda la oferta turística que ofrecen las Agencias de Viajes ANATO para esta temporada, se encuentra en el sitio web todoslosdestinos.com, herramienta creada para que los colombianos sepan todas las diferentes experiencias que pueden vivir en esta temporada dentro y fuera del territorio nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.