Ir al contenido principal

Feria gastronómica Sabores de Caldas busca resaltar la riqueza de la cocina tradicional

Feria gastronómica Sabores de Caldas busca resaltar la riqueza de la cocina tradicional

 La cocina de autor, los saberes ancestrales, la academia y los productos en fresco serán protagonista en Sabores de Caldas, un evento de ciudad, en el que se aúnan esfuerzos para convertir a Caldas en un gran destino turístico.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, se une a Fontur, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fenalco Caldas, Gobernación de Caldas, Sena Regional Caldas, InfiManizales e Industria Licorera de Caldas para reactivar la gastronomía caldense.

“Los invitamos a que nos acompañen a este evento, que nos unió buscando la reactivación de la gastronomía de la región porque le apuntamos a la consolidación del sector”, dijo Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Cabe destacar que la entrada al evento, que se realizará en Expoferias, es de carácter gratuito, no obstante, se debe presentar boleta la cual se puede reclamar en los centros comerciales o en las oficinas de Fenalco, en la calle con carrera 24, del barrio Belén. El horario al público para el evento Sabores de Caldas será de 10:00 a.m. a 09:00 p.m.

Durante cinco días, del 5 al 9 de octubre, habrá seis plazas en Expoferias, las cuales estarán distribuidas así:

· Plaza 1: Sabores de Caldas. Las 6 subregiones presentan sus platos típicos en una muestra comercial.

· Plaza 2: Cocina de Autor. Se presentan restaurantes de Manizales, con un plato innovador de su autoría.

· Plaza 3: Cafés Especiales. Bebidas de productores cafeteros de origen.

· Plaza 4: Saberes. Escuelas e instituciones gastronómicas.

· Plaza 5: Productores regionales. Muestra comercial de emprendedores con productos innovadores.

· Plaza 6: Del campo. Muestra comercial de las plazas de mercado de cada municipio con productos frescos.

Dato de interés:

· Se esperan unos 15 mil visitantes a esta feria gastronómica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.