Ir al contenido principal

“No vemos incentivo para el turismo con la Reforma Tributaria”

“No vemos incentivo para el turismo con la Reforma Tributaria”

 La Reforma Tributaria ha sido una fuente de preocupación para la industria de los viajes, pudiendo ésta convertirse en un desincentivador de la comercialización de los productos y servicios turísticos y afectar la labor de los empresarios.

Tras la publicación de la primera ponencia, no se vieron incluidos los alivios para los viajeros en cuanto a la adquisición de paquetes turísticos como, por ejemplo, la ampliación del beneficio tributario de la exención del IVA en servicios de hotelería y turismo.

“Si se busca promocionar al turismo, de manera articulada con el Gobierno Nacional, se deben contemplar medidas que estimulen a los colombianos a vacacionar dentro de su territorio, de lo contrario estaríamos motivándolos a buscar destinos internacionales a los cuales les resultaría más económico viajar”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Igualmente, tampoco se vio comprendida la solicitud sobre la ampliación del beneficio, de la reducción del IVA en los tiquetes del 5%.

“Sin estas ayudas, que en el último tiempo han sido fuente fundamental para la reactivación del sector y punto de apalancamiento para los empresarios, en especial para las Agencias de Viajes, difícilmente alcanzaremos el comportamiento que venía presentando esta industria antes de la pandemia”, afirmó la dirigente gremial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.