Ir al contenido principal

SENADOR JUAN PABLO GALLO LOGRA SEIS CAMBIOS EN LA REFORMA TRIBUTARIA, QUE SERÁN UN ALIVIO PARA EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS

SENADOR JUAN PABLO GALLO LOGRA SEIS CAMBIOS EN LA REFORMA TRIBUTARIA, QUE SERÁN UN ALIVIO PARA EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS

• El senador ponente de la tributaria, tras mucho insistir en sus diez no a la reforma, y tras varias reuniones con el gobierno y los demás ponentes, logra modificar algunos puntos de la reforma que aliviarán la carga para los hogares colombianos.

Bogotá. Desde que la reforma tributaria fue tramitada ante el Congreso, el senador liberal Juan Pablo Gallo, expresó varias preocupaciones ante el articulado que golpeaba directamente el bolsillo de los ciudadanos, que ya viene bastante afectado por el contexto inflacionario que vive el país.

Ante esto, el senador Gallo pasó varias propuestas al gobierno para recoger más plata sin necesidad de más impuestos, pero no fue escuchado. Por lo tanto, decidió dar la pelea con diez puntos, en los que dijo que se iba a parar en la raya para defender los intereses y el beneficio de los colombianos, especialmente los de clase media y los más vulnerables.

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el primer debate de la reforma, y tras conocer el borrador del texto, el senador Gallo celebra la modificación de seis puntos, que aunque no son todos los planteados, son un gran avance para el beneficio de los colombianos:

1. Se mantendrá el beneficio para nuestros caficultores, protegiendo el empleo de más de 540.000 familias y el precio de nuestro producto estrella.

2. La tarifa del impuesto para proyectos ecoturísticos y agroturísticos no aumentará hasta el 35% como quería el gobierno, sino que llegará al 15%.

3. No habrá incremento en la tarifa del impuesto al carbono para la gasolina, el ACPM y el gas.

4. Se conservarán los beneficios para la construcción de Vivienda de Interés Social, evitando la pérdida de empleo y garantizando que más de 500.000 colombianos al año puedan cumplir el sueño de ser dueños de su propia casa 5. La tarifa por concepto del impuesto a la Ganancia Ocasional será de 15% y no llegará a tarifas superiores al 20% o hasta 39%.

6. Algunos alimentos como la mortadela y el salchichón, que son el reemplazo de la carne en muchos hogares, no tendrán el impuesto a los ultraprocesados.

El senador Gallo reconoce el esfuerzo del gobierno pero sigue creyendo que estos seis cambios no son suficientes, por lo que seguirá su batalla en defensa del bolsillo de los colombianos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.