Ir al contenido principal

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano.

Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.

“Es gratificante acompañar al Comité de Cafeteros en todos los procesos de caficultura en Manizales, y muy especialmente este concurso, viendo la participación de nuestros caficultores y la calidad de nuestro grano”, expresó Cristina Otálvaro Idárraga, Secretaria de Agricultura de Manizales.

El principal objetivo del Concurso Cafés Tostados Manizales fue reconocer a los caficultores de la ciudad que, con su esfuerzo y compromiso diario con las buenas prácticas de cultivo y recolección de la cosecha de beneficio adecuado, permiten la máxima expresión de las características intrínsecas de su café, con consistencia, generadas por la diversidad de los factores naturales y humanos, propios del municipio.

Virgilio Clavijo López, representante cafetero, manifestó que “fue un día muy especial, una actividad importante porque se premiaron varios cafeteros que tienen mucha vocación para seguir mejorando y dando a conocer sus cafés por todo el mundo”.

En el Laboratorio de Calidad del Café del Comité de Cafeteros de Caldas, Ritual del Café, se dieron a conocer los ganadores de las dos categorías que tenía este concurso: Cafés Suaves Lavados y la categoría Exóticos.

Los ganadores en la categoría Café Suaves Lavados son:

Puesto 1: Café Cumbres de Caldas.
Puesto 2: Café Querida.
Puesto 3: Café Sausalito.
Puesto 4: Café San Peregrino.

Los ganadores en la categoría Café Exóticos:

Puesto 1: Café Hacienda Venecia.
Puesto 2: Mystery Coffee
Puesto 3: Café Tío Conejo.

Dato de interés

Con los recursos del convenio se desarrollaron los siguientes componentes: incentivo a la nueva siembra y renovación por siembra; mejoramiento de la infraestructura de secado de café; incentivo a la seguridad alimentaria y Concurso Cafés Tostados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.