Ir al contenido principal

Este viernes 4 de noviembre regresa la Semana de la Movilidad

Este viernes 4 de noviembre regresa la Semana de la Movilidad

 Luego de un año, Manizales vivirá nuevamente la Semana de la Movilidad. Comenzará el viernes 4 de noviembre y se extenderá hasta el día 11.

Después de un año vuelve a Manizales la Semana de la Movilidad, un evento que tiene como finalidad promover la sostenibilidad, seguridad y responsabilidad vial, además de crear conciencia acerca de la importancia de utilizar medios de transporte alternativos y eficientes.

Para el secretario de Movilidad, este tipo de iniciativas lo que pretenden es concientizar la manera en la que los ciudadanos se movilizan y también cuál es su responsabilidad en la optimización de las vías de la ciudad. “Los invitamos a que se sumen a la Semana de la Movilidad que va desde el 4 al 11 de noviembre donde tendremos actividades para todos los actores viales. Trabajemos juntos en un mismo objetivo”, indicó el funcionario.

Las actividades de la Semana de la Movilidad estarán programadas así:

· Viernes 4 de noviembre. Será la apertura en el Mirador de Niza en Milán a partir de las 6:00 p.m., se tendrá un conversatorio dirigido por expertos, un obsequio sorpresa para la ciudad y una rodada nocturna en disfraces.

· Sábado 5 de noviembre. Se celebrará el Día del motociclista en el Parque Didáctico de Tránsito Diego Mauricio Arcila, ubicado en el Bosque Popular El Prado a partir de las 3:00 p.m. También se llevarán a cabo tomas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad sobre temas como la protección de animales en la vía, reconocimiento de buenas prácticas en seguridad vial, datos de accidentalidad en puntos críticos, junto a comerciantes hablaremos sobre el respeto del espacio público, normas de seguridad y convivencia vial.

· Domingo 6 de noviembre. Durante todo el día, se llevarán a cabo tomas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad sobre temas como la protección de animales y datos de accidentalidad en puntos críticos.

· Lunes 7 de noviembre. Se celebrará el Día del taxista en el Ecoparque Los Yarumos a partir de la 1:30 p.m. También, se llevarán a cabo tomas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad sobre temas como la protección de animales en la vía, reconocimiento de buenas prácticas en seguridad vial y datos de accidentalidad en puntos críticos. 

· Martes 8 de noviembre. Se celebrará el Día del conductor de servicio de transporte público. También, se llevarán a cabo tomas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad sobre temas como la protección de animales en la vía, reconocimiento de buenas prácticas en seguridad vial, datos de accidentalidad en puntos críticos, junto a comerciantes hablaremos sobre el respeto del espacio público y llegaremos a las instituciones educativas para capacitar a estudiantes y profesores.

· Miércoles 9 de noviembre. Se llevará a cabo el Día sin carro y moto voluntario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. También, realizaremos tomas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad sobre temas como la protección de animales en la vía, reconocimiento de buenas prácticas en seguridad vial, datos de accidentalidad en puntos críticos, junto a comerciantes hablaremos sobre el respeto del espacio público y llegaremos a las instituciones para capacitar a estudiantes y profesores.

· Jueves 10 de noviembre. Enconjunto con el Foro Mundial de la Bicicleta celebraremos el Día del ciclistaa partir de las 6:30 p.m. en la Torre del Cable. También durante todo el día realizaremos tomas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad sobre temas como la protección de animales en la vía, reconocimiento de buenas prácticas en seguridad vial, datos de accidentalidad en puntos críticos, junto a comerciantes hablaremos sobre el respeto del espacio público y llegaremos a las instituciones para capacitar a estudiantes y profesores.

· Viernes 11 de noviembre. Celebraremos que todos somos peatones ciudad tomas pedagógicas en toda la ciudad sobre reconocimiento de buenas prácticas en seguridad vial, datos de accidentalidad en puntos críticos y normas de convivencia vial.

Dato de interés

· El promedio de ocupación vehicular en Manizales según el Plan Maestro de Movilidad es de 1.7 personas por vehículo tipo carro, algo ineficiente porque tiene 5 cupos y no se usan en su totalidad. Esto produce más congestión en las vías.

· Según un estudio de la Especialización en Vías y Transporte de la Universidad Nacional, sede Manizales, en la avenida Santander pasan 10 veces más carros particulares que vehículos de transporte público; sin embargo, el transporte público mueve un 15% más de personas que los carros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.