Ir al contenido principal

La cultura francesa se toma los colegios oficiales de Manizales

La cultura francesa se toma los colegios oficiales de Manizales

Mediante varias prácticas y estrategias se desarrolló el primer Taller de Didáctica Francesa a 30 profesores de idiomas de Manizales.

Con 27 docentes de idiomas de las instituciones oficiales se realizó el primer Taller de Didáctica de Cultura Francófona, como parte del proyecto de reinducción del francés a los planteles oficiales en Colombia. A través de las explicaciones de historia, cultura general y estrategias participativas para la enseñanza de una segunda lengua, los docentes adquirieron herramientas para aplicar en las aulas con sus alumnos.

«La intención es recapitular el idioma, promover el aprendizaje de esta lengua en las aulas», indicó Sonia Giraldo Valencia, profesional de bilingüismo de la Secretaría de Educación. La funcionaria, agregó que esta invitación es para practicar y profundizar en mencionada cultura extranjera.

Entretanto, Andrés Ocampo, profesor de la Institución Educativa León de Greiff, afirmó que este taller permite recordar conceptos de la cultura francesa que ayudarán a sus estudiantes a tomar aprecio por dicho idioma. «Me sorprende esta invitación para retomar el francés; es algo positivo y necesario, por eso tengo altas expectativas».

Los establecimientos educativos Normal Superior de Caldas, Universitario de Caldas y Colcristo tienen en sus currículos las clases de francés, sin embargo, en la Institución Educativa Chipre aplica el pilotaje de dicha materia. De esta manera, 225 estudiantes reciben 50 horas de formación en una nueva lengua.

El convenio entre la Secretaría de Educación y la Alianza Colombo-Francesa tuvo una inversión de $ 33 millones, comenzó en octubre de este año y el proceso continuará para reforzar el aprendizaje del francés en el 2023.

Dato de interés

El segundo taller será el próximo 23 de noviembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño. La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

“BRICKELL” de Cauty junto a Marconi Impara crece en plataformas digitales

  COLOMBIA, MARZO DE 2022 . De la mano de DUARS ENTERTAINMENT, CAUTY sigue imponiendo su estilo y versatilidad musical con su más reciente lanzamiento “BRICKELL” junto a Marconi Impara. Este tema se posiciona con tan solo semanas de lanzamiento en plataformas digitales.